Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
La iglesia de Nuestra Señora del Rosario se construyó entre el siglo XVI y a lo largo de todo el XVII. Tiene planta de cruz con cabecera poligonal. El pórtico de buena sillería da acceso a la portada que refleja la sencillez y sobriedad del renacimiento romanista; tiene decoración de dos columnas toscanas con el entablamento con un friso de triglifos y rosetas que remata un frontón triangular partido.
El retablo mayor es una obra barroca del siglo XVII avanzado, con cuatro columnas salomónicas. La imaginería es de diferntes épocas y estilos, que parecen proceder de las diferentes parroquias y ermitas. La Virgen de los Remedios es una talla medieval. Otras buenas imagenes son las de San Juan Evangelista y San Martín que recuerdan las advocaciones de las dos parroquias medievales de Rivabellosa. Las otras dos ermitas que existieron estrán representadas por las imagenes de la Magdalena y San Miguel. Los retabloa de las capillas laterales, de la inmaculada Concepción y de Ntra. Sra. de los Remedios son también barrocos. El neoclásico dejó su huella en la construcción de la torre.
Nuevo crucero de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario
Ermita de San Juán y la Magdalena
En un alto dominando el pueblo, se levanta la ermita de San Juan y la Magdalena. Se trata de una edificación gótica que podría fecharse hacia el siglo XV, aunque algunos elementos arcaizantes ofren un aspecto más antiguo. Fué una de las parroquias de Rivabellosa, al igual que la desaparecida de San Martín.
Hospital del Camino de Santiago
Plaza los Fueros
Como centro neurálgico del pueblo esta la Plaza de los Fueros, a partir de la cual se irradian las calles. Salvo algunos edificios domésticos que se pueden fechar en el siglo XVII, la mayor parte son de finales del XVIII y XIX. Sobre todos ellos destaca, en la Plaza de Los Fueros, el Palacio de los Sáenz de Santamaría
Palacio Sáenz de Santamaría
Se trata de un edificio alargado, con un torreón central. En este cuerpo se colocó un escudo entre las arquerías de medio punto que, cubriendo la galería, corren por esta parte alta. Al lado del Palacio y adosada a él esta la casa cural.